Autora del libro, Ela Cassiano Zegarra.

Obra de la doctora Ela Cassiano Zegarra, representante en el Perú de la Organización Continental de Excelencia Educativa, fue presentada en esta casa superior de estudios como un material que busca contribuir a mejorar significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el estudio y desarrollo de las neurociencias.

“Es necesario que los niños aprendan el manejo de las TIC, de la informática, porque las clases magistrales tradicionales ya fueron superadas”, comentó la autora de la publicación luego de hacer hincapié en la importancia de la motivación dentro del aula de clase para facilitar el proceso de aprendizaje.

De izq. a der.: Guillermo Villavicencio, Manuel Montoya, Ela Cassiano, Roberto Bocanegra y María Agurto.

Tras agradecer al rector, doctor Orestes Cachay Boza, y a la decana de la Facultad de Educación (FE), doctora Luz Marina Acevedo Tovar, por permitirle presentar su libro en la Decana de América, Cassiano Zegarra manifestó su anhelo de constituir el Instituto de Neurociencias del Perú para formar a los docentes en dicho campo de estudios.

Abogó, además, por que en nuestro país se imparta, de manera obligatoria, el curso de Neurociencias en todas las carreras públicas, con el fin de contar con profesionales con buena conducta y un mejor trato con la gente.

Estudiantes y docentes acudieron a la presentación del libro Neurociencias, aprender para enseñar.

Según informó la representante de la editorial Corporativo V y T, licenciada María Agurto Varas, el texto será traducido a cuatro idiomas y también será vendido en otros países, como EE. UU. y Puerto Rico.

En la ceremonia de presentación, efectuada el martes 13 de diciembre en el auditorio de la FE, participaron los doctores Manuel Montoya Ugarte, Carmen Bautista, el ingeniero Roberto Bocanegra y el economista Guillermo Villavicencio.