Liliana Galván, experta en procesos de innovación, recogió los aportes de los docentes en la plenaria de la FM.

La Facultad de Medicina (FM) de San Fernando se encuentra inmersa en un proceso de elaboración de la Reforma Curricular 2018 a fin de que sus estudiantes adquieran las competencias necesarias en ciencias básicas de la salud, gestión de servicios, salud pública y responsabilidad social y ciudadana, mediante un aprendizaje articulado, con integración de cursos, multidisciplinar y flexible.

Directores de las escuelas profesionales de la FM acompañados de Liliana Galván.

Por ese motivo, se realizó, el 23 de octubre, una reunión plenaria, donde los directores de las escuelas profesionales (EP) presentaron las competencias específicas del perfil de las carreras de Medicina Humana, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición, que fueron desarrolladas previamente durante un arduo trabajo de examinación de la consistencia y pertinencia profesional, teniendo en cuenta las demandas de salud de la sociedad peruana, conforme a las tendencias de la educación superior en América.

La sesión inició con la facilitación de la licenciada Liliana Galván, facilitadora del proceso, quien, durante la exposición de las citadas competencias, destacó la importancia de estos espacios de diálogo para la construcción articulada del currículo; lo que permitirá evaluar el proceso formativo gracias a la identificación consensuada de los niveles de competencia profesional de cada escuela.

Los docentes sanfernandinos ofrecieron sus aportes para la construcción de las competencias profesionales.

En tanto que el doctor Roberto Shimabuku Azato, director de la EP de Medicina Humana; la doctora Amalia Loli Ponce, directora de la EP de Enfermería; la magíster Carmen Cecilia Muñoz Barabino, directora de la EP de Tecnología Médica, y la doctora Doris Delgado Pérez, directora de la EP de Nutrición, desarrollaron las competencias específicas del perfil de las carreras que ofrecen sus respectivas escuelas profesionales.

Es preciso destacar que esta importante reunión, realizada en las instalaciones del emblemático paraninfo, contó con la presencia de la doctora Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica de Pregrado, y del doctor Carlos Saavedra Leveau, presidente de la Comisión de Evaluación Curricular.