Documentos históricos son exhibidos en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Próximo a cumplirse 466 años de historia de la UNMSM, la Secretaría General, a través de la Unidad de Archivo Histórico, organiza la exposición “Documentos históricos de los primeros 20 años de vida sanmarquina”, en la que se exhiben las huellas físicas del  inicio de la Decana de América, fundada el 12 de mayo de 1551.

Inauguración de la muestra a cargo de la secretaria general, Carolina Linares, y la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 466.º Aniversario, Teonila García.

La muestra presenta facsímiles de los documentos fundacionales de esta cuatricentenaria universidad, como la real provisión de fundación de la Universidad de Lima (nombre inicial de la UNMSM) y la bula papal de confirmación de fundación de la misma, de 1571.

En la inauguración de la exposición, efectuada hoy, 10 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen, la secretaria general, magíster Martha Carolina Linares Barrantes, destacó el valor de dichos documentos y exhortó a los investigadores universitarios a que visiten las fuentes de nacimiento de esta eximia casa superior de estudios, cuya historia es relevante para conocer la historia del Perú.

El rector Orestes Cachay Boza realizó una visita a la galería en horas de la tarde.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 466.º Aniversario, doctora Teonila García Zapata, invocó a que la comunidad sanmarquina que no pertenece a las ciencias sociales o humanas, como la del área de Ingeniería, de la que forma parte, debe empaparse de la historia de la UNMSM a fin de apreciar el significado pleno de su alma máter.

A la reunión, también asistieron los miembros de la citada comisión: el contador público colegiado Víctor Ricardo Masuda Toyofuku, la doctora Eddy Luz Juárez Severino y el ingeniero César Augusto Franco Torres; así como el personal administrativo y los estudiantes.