Primeros puestos premiados durante la ceremonia.

Con el firme compromiso de continuar a la vanguardia del desarrollo de la tecnología de la información en el país, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguró su año académico reconociendo a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos.

Estos alumnos, pertenecientes a las escuelas profesionales de Sistemas y de Ingeniería de Software, forman parte del ciclo regular 2017 y los ingresantes, tanto del Centro Preuniversitario (ordinario y extraordinario) como de los procesos de admisión 2018 I y II.

Rector Orestes Cachay: “El nuevo reto es la acreditación de cada carrera”.

En la ceremonia, realizada en el auditorio principal de la FISI el 12 de abril, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, felicitó a los flamantes sanmarquinos, a quienes instó a avanzar en su formación académica y así ser parte de la prestigiosa familia de la UNMSM.

“San Marcos tiene que reconstruirse; esta universidad es más grande que sus problemas, es de todas las sangres y el diálogo debe estar por delante. El licenciamiento fue el primer paso para esta transformación. El nuevo reto es la acreditación de cada carrera”, sostuvo la alta autoridad en otro momento de su alocución.

Decano Juan Carlos Gonzales.

Asimismo, resaltó la infraestructura y el equipamiento con los que cuenta facultad, a los que se suma las licencias de Microsoft adquiridas por la UNMSM, a través de las cuales los estudiantes de la FISI podrán ingresar a la plataforma académica de la Universidad de Harvard.

Por otro lado, el decano, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez, expresó que la gestión que preside redoblará esfuerzos para impulsar la investigación, de modo que sirva para un mayor desarrollo institucional de la universidad.

Comunidad de la FISI.

A la ceremonia, asistieron la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el vicedecano académico de Pregrado de la FISI, doctor Hugo Vega Huerta; el vicedecano de Investigación y Posgrado de la FISI, doctora Rosa Delgadillo Avila; personal administrativo; comunidad estudiantil, y padres de familia de los alumnos premiados.

Conferencia magistral

La doctora Juana Rafael Aguilera dictó la conferencia magistral titulada “Gestión de la Marca Personal”, quien refirió que este concepto enseña a los participantes a desarrollar la imagen propia manera exitosa, la misma que está basada en la actitud, a fin de ser conocidos y reconocidos a partir de lo que se es, se hace y se logra en los diferentes contextos vividos.