Los dos primeros puestos serán exonerados del pago para el siguiente examen de admisión.

Como parte del compromiso asumido por la Oficina Central de Admisión (OCA) durante el Segundo Simulacro de Examen de Admisión Presencial Descentralizado, que se desarrolló simultáneamente en 20 ciudades del país, se reconoció hoy el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en cada una de las sedes donde se realizó esta evaluación.

Las carreras más requeridas fueron Medicina Humana y Derecho.

En Lima, se otorgó tanto a Christopher Steven Moscoso Aspajo (primer puesto) como a Jorge Eduardo Castro Castro (segundo puesto) una constancia que los hizo acreedores a la exoneración del pago del examen de admisión y al derecho del prospecto gratuito; requisitos indispensables para rendir el examen de ingreso a la UNMSM, a efectuarse los días 17 y 18 de marzo.

Hace muchos años, Christopher Moscoso sufrió de una enfermedad que afectó su sistema nervioso. Desde ese momento, decidió que ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas era su vocación, por lo que vio la carrera de Medicina Humana de San Marcos como su única opción.

Buses de San Marcos fueron habilitados para facilitar el traslado de los estudiantes.

Ahora, con 21 años y a solo un examen de ingresar por el Centro Preuniversitario de San Marcos, donde también quiere ocupar el primer lugar, busca, en un futuro, tener su propia clínica u ocupar un importante cargo en algún hospital nacional o extranjero.

Jorge Castro es otro futuro médico, quien, con solo 19 años, vino a la universidad a rendir el simulacro para medir los conocimientos adquiridos hasta el momento. Al igual que su compañero, también ansía obtener uno de los primeros lugares en el próximo examen de admisión.

Autoridades inspeccionaron el normal desarrollo de la prueba.

¿Por qué eligieron la UNMSM? Los dos coincidieron en destacar el prestigio de la primera universidad del país y, sobretodo, de la carrera de Medicina Humana, la cual es una especialidad sanmarquina top tanto a nivel nacional como internacional.

Jornada de simulacro de examen

Un total de 16 312 estudiantes participaron de este simulacro de examen a nivel nacional, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), dirigida por el doctor Omar Álvarez Díaz.

Para esta edición del simulacro, las ciudades elegidas fueron Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Carhuaz, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaral, Huaraz, Ica, Iquitos, Jaén, Jauja, Lima, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.

Se aplicaron medidas de seguridad para el ingreso de los inscritos en esta evaluación

Las carreras más requeridas fueron Medicina Humana con 2284 inscritos, seguida de la especialidad de Derecho con 1197, Ingeniería Civil con 1167, Ingeniería Industrial con 1107 e Ingeniería de Sistemas con 857.

Con esta evaluación a nivel nacional, San Marcos buscó promover la actual estructura de su prueba de ingreso, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas antes que la teorización y el memorismo en el conocimiento de los diversos temas evaluados.