La evaluación se dio desde las 10 a. m. hasta la 1 p. m.

Un total de 3189 estudiantes, que culminaron sus estudios secundarios el año pasado, rindieron ayer el segundo examen del Ciclo Extraordinario 2017-2018 del Centro Preuniversitario (Cepre) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En esta jornada, las dependencias sanmarquinas habilitadas para que los alumnos rindan su evaluación fueron la Facultad de Psicología; la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica; la Escuela Profesional de Ingeniería Civil; la Escuela Profesional de Mecánica de Fluidos, y la sede principal del Cepre UNMSM.

En unas semanas, se llevará a cabo la tercera y última evaluación del citado ciclo. Tras ello, los estudiantes que obtengan un mínimo de 900 puntos, y en estricto orden de mérito, lograrán el ansiado ingreso directo a San Marcos.

El control del ingreso de los estudiantes estuvo a cargo del área de seguridad de la OCA.

Supervisaron el normal desarrollo de la prueba la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, acompañados de los directores de la Oficina Central de Admisión (OCA) y del Cepre UNMSM, Omar Álvarez Díaz y Neptalí Ale Borja, respectivamente, así como de un grupo de decanos.

Con 25 años de actividades ininterrumpidas, el Cepre UNMSM ha logrado convertirse en un referente en la preparación y el adiestramiento de postulantes. Así, ofrece una amplia y variada oferta académica a lo largo del año.

Ello comprende el desarrollo, de abril a agosto, del Ciclo Ordinario I; de octubre a febrero, el Ciclo Ordinario II, y de enero a marzo, el Ciclo Extraordinario; este último dirigido exclusivamente a quienes concluyeron la educación secundaria el año anterior.