PPK señaló que se harán las mejoras pertinentes al Estadio Monumental de San Marcos.

Tras las críticas que despertó el anuncio de una posible moción de censura que planteará la bancada de Fuerza Popular en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski salió en su defensa, y señaló que “no hay tanto retraso como se dice en la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

El mandatario se refirió a las mejoras que se realizarán en el Estadio Monumental de San Marcos, afirmando que para la ejecución de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se necesita tres cosas que ya están efectuándose: la Villa Panamericana, las mejoras en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y la modernización del Estadio Nacional y del Estadio de San Marcos.

La UNMSM también será sede de los Juegos Panamericanos Culturales.

“Para preparar los Juegos Panamericanos necesitamos tres cosas. Primero, la Villa Panamericana, que ya está decidido donde se va a establecer, segundo la Videna que es un centro deportivo que ya está listo y que necesita algunas mejoras, y tercero la mejora del Estadio de San Marcos para lo que es los grandes eventos”, señaló en una entrevista al dominical “Cuarto Poder”.

De esta manera, se espera que en las próximas semanas empiece la modernización de nuestro recinto deportivo, que como se sabe, albergará las actividades de fútbol femenino, entrenamiento de atletas, y será sede principal de los Juegos Panamericanos Culturales 2019.

Asimismo, se evaluará la construcción de un laboratorio, que podrá acreditarse para los controles anti dopaje, además de otras obras complementarias.