Mandatario destacó las fortalezas de las universidades públicas, tales como San Marcos, UNI y La Agraria.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Gobierno realizará una transferencia económica de S/220 millones para 25 universidades públicas de nuestro país, la cual permitirá mejorar íntegramente el sistema educativo nacional de dichas instituciones.

Este beneficio servirá para optimizar los servicios que ofrecen a los estudiantes, entre ellos, la mejora de los comedores universitarios, residencias estudiantiles, bienestar social y movilidad. Además, permitirá financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros beneficios que contribuyan con la comunidad académica.

Rector explicó que esta inyección económica ayudará a mejorar los servicios que ofrece la Decana de América.

“La educación pública es el acceso que tiene la gran mayoría al progreso. Por ello, se apoya a la universidad pública. Las grandes universidades del Estado (San Marcos, UNI y La Agraria) tienen una gran aceptación en los exámenes de admisión donde miles de estudiantes postulan, pero solo el 5 % ingresa. Algo muy distinto a algunas instituciones comerciales”, expresó el mandatario durante la actividad desarrollada en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.

De esta manera, a través de dicho dinero otorgado, la UNMSM destinará esta inyección económica para mejorar los servicios que se ofrece a la comunidad sanmarquina; entre estas, está planificado establecer nuevos contratos para docentes, ejecutar proyectos de investigación y renovar los equipos de los laboratorios.

En la ceremonia, estuvo presente el rector, doctor Orestes Cachay Boza, junto con importantes autoridades, tales como rectores de universidades públicas, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, entre otros.