La inauguración estuvo a cargo de la doctora Elizabeth Canales Aybar.

Con el propósito de promover una cultura emprendedora entre los estudiantes sanmarquinos y la juventud peruana, se desarrolló la conferencia “Open class: ¿cómo iniciar una startup en turismo?”, donde se brindó a los participantes las pautas necesarias para que un emprendimiento sea exitoso y se presentaron casos de éxito que sirven de inspiración para la creación de nuevas startups.

¿Cómo innovar y construir un producto que la gente realmente quiera? Fue la interrogante que el fundador en Waves y City Incubators, Álvaro Zarate, absolvió durante la citada actividad académica. 

Álvaro Zárate y los demás expositores de la conferencia.

Para el especialista, hay cuatro reglas básicas que hay que observar al momento de iniciar una startup en turismo o en cualquier otro rubro de negocios. La primera señala que la innovación no es tecnología, sino pensar diferente.

Asimismo, que antes de pensar en una solución, hay que encontrar el problema importante; que nunca se hagan encuestas o planes de negocios, y que no se necesita programar nada para validar si la gente quiere un producto propiamente elaborado.

Jóvenes egresados sanmarquinos Katherine Carrasco y Giácomo Núñez durante el cierre de la actividad académica.

Por su parte, el coordinador de proyectos de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, Álvaro Echevarría Córdova, sostuvo que la Decana de América apunta a convertirse en una universidad de tercera generación; es decir,  formar líderes, creadores, investigadores, inventores, innovadores y emprendedores. En la cita también participaron con sendas exposiciones los especialistas Diana Balboa, Tomás Castro y Erik Trauce.

El encuentro académico fue inaugurado por la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien resaltó la importancia de desarrollar emprendimientos exitosos al tiempo de felicitar a los organizadores por la realización de la conferencia. En tanto que la clausura estuvo a cargo de los flamantes egresados Giácomo Núñez Torrealva y Katherine Carrasco Rodríguez, integrantes de Project-T, grupo organizador del evento.