Luis Lumbreras

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM, fundado por el doctor Julio C. Tello el 21 de octubre de 1919, celebra 97 años de labor como institución comprometida con las Ciencias Sociales en el Perú. Como parte de las actividades de conmemoración, se organizará un evento académico que congregará a importantes figuras del ámbito cultural en nuestro medio. 

Magaly Robalino

Este jueves 20 de octubre, a las 6:00 p. m., se presentará una mesa de ponencias magistrales titulada “Arqueología y patrimonio cultural”, que contará con la participación del doctor Luis Lumbreras Salcedo, arqueólogo, antropólogo y educador, destacado investigador e impulsor de la arqueología social en el Perú, que expondrá el tema “La arqueología peruana según Julio C. Tello”.

Asimismo, la doctora Ruth Shady Solís, arqueóloga, antropóloga y educadora, reconocida por su amplio trabajo en el proyecto de investigación de la ciudad de Caral, abordará el tema “La importancia del patrimonio arqueológico en el desarrollo social del Perú”. 

Ruth Shady

Por su parte, la doctora Magaly Robalino Campos, representante de la Unesco en el Perú y profesional con estudios de Comunicación, Pedagogía y Medicina, con especialización en Gestión de Proyectos y Desarrollo Educativo, compartirá alcances sobre gestión del patrimonio en nuestro país, obtenidos desde su experiencia en tan importante cargo.

Ver evento