Poemario Etapas del espíritu / Runas grabadas en la piel, de Roy Vega Jácome, fue elegido ganador de este prestigioso concurso.

La X edición del concurso El Poeta Joven del Perú anunció como ganador a Roy Alfonso Vega Jácome, egresado de la Escuela Profesional de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien compitió con el poemario Etapas del espíritu / Runas grabadas en la piel.

Con el seudónimo de Ronfal, Vega Jácome presentó su premiada obra, ordenada en cinco apartados, que explora la complejidad y la discrepancia entre la realidad y el universo de los sentimientos; además de reflexionar sobre la coexistencia del ser humano con el desamor y el espejismo de la vida.

Roy Vega, egresado de la Escuela Profesional de Literatura de la UNMSM.

Así lo manifestó la crítica del citado concurso, organizado por la Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, que anunciaron que la premiación oficial se efectuará el 24 de noviembre durante la clausura del I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera, en la Universidad de Piura, en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento del poeta Corcuera (1917-2017).

Sobre Roy Vega Jácome

Estudió Literatura en la UNMSM y se dedicó a las letras desde el inicio de su carrera. Ha participado en diversos certámenes de poesía. Su poemario Rumores de un arpa retorciéndose en la hoguera obtuvo una mención honrosa en el VII Concurso Nacional de Poesía José Watanabe Varas 2011, organizado por la Asociación Peruano Japonesa, y, en el 2015, su poemario Muestra de arte disecado le hizo merecedor del Premio Copé de Plata de la XVII Bienal de Poesía, otorgado por Petroperú. Actualmente, se desempeña como corrector de estilo, redactor cultural y librero.