Embajadora del Reino de Marruecos en el Perú, doctora Oumana Aouad Lahrech

En la Capilla de Nuestra Señora de Loreto, o también llamada Salón de Grados de la Casona de San Marcos, se llevó a cabo la presentación del libro Marruecos-Perú: Medio siglo de amistad y cooperación. En la breve pero muy significativa ceremonia estuvieron el Rector, Dr. Pedro Cotillo, la embajadora del Reino de Marruecos en el Perú, doctora Oumana Aouad Lahrech y el embajador del Perú en Marruecos, doctor Carlos Velazco, quienes integraron la mesa de honor. También se hicieron presentes los coautores del libro, el historiador Fernando Rojas, Santiago Osorio, Juan Velit, entre otros.

La embajadora Aouad Lahrech hace entrega simbólica de algunos ejemplares al Rector, Pedro Cotillo.

A su turno, la embajadora Aouad Lahrech resaltó los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, lo cual se ha tratado de plasmar en el libro, que contó con la participación de diplomáticos y académicos peruanos y marroquíes. Resaltó que el objetivo principal de la obra, más allá de narrarnos la génesis de las relaciones y hacer un repaso de los vínculos de cooperación económico-comercial, es demostrar la fortaleza de los lazos que nos vinculan, lo cual está sustentado en la historia y costumbres presentes en nuestro país, como lo expresa la arquitectura mudéjar en algunos monumentos de nuestra ciudad.

En el mismo sentido se expresó el embajador peruano en Marruecos, Carlos Velazco, quien destacó fundamentalmente el aspecto académico de nuestras relaciones que son y serán fundamentales para el desarrollo de nuestras naciones.

Como dato adicional, cabe resaltar que el libro está escrito en español y árabe en un mismo texto, lo que permite que pueda ser leído de izquierda a derecha y viceversa.