El Rector y el Presidente del JCP acompañados de autoridades universitarias e invitados especiales junto al primer lugar de la sexta carrera, la yegua Virgen Morena y su jinete Brandon Tapara.

Los purasangres, principal baluarte del turf peruano, alegraron la tarde del 17 de mayo, mediante carreras en las canchas del Hipódromo de Monterrico. El Jockey Club del Perú (JCP) rendía homenaje a una de las instituciones más importantes de la historia del Perú: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Como peruano me siento orgulloso de esta universidad, me he sentido así toda mi vida y, en esta oportunidad, ha sido un gusto enorme tener a San Marcos con nosotros para poder festejar en conjunto este aniversario”, declaró el Presidente del JCP, Jorge Mujica Cogorno.

Dr. Pedro Cotillo Zegarra hace entrega del premio especial “464° Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos” al Preparador de Virgen Morena, Eduardo Hernández.

El locutor anunciaba el pronto arranque de la sexta carrera de 2000 metros césped. El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y diversas autoridades académicas, se preparaban a contemplar la entrega de vareadores y purasangres, quienes darían todo por el premio sanmarquino. Sonó la campana.

Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Dr. Felipe San Martín, felicitó la victoria del caballo Mateo Corredor y su jinete Carlos Trujillo lograda en la octava carrera.

Ingresó, poderosa a la recta final, últimos 80 metros de pista húmeda, la yegua de pelaje castaño Virgen Morena, comandada por el jinete Brandon Tapara, lograba cruzar la meta y así ganar el primer lugar en la sexta carrera del premio especial “464° Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

El juvenil Atiq, ganador de la novena carrera, con su jinete Mariano Arenas; El Dr. Adrián Flores Konja, jefe de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables; Jorge Mujica, autoridades sanmarquinas y amigos.

Asimismo, propietarios de los caballos Mateo Corredor y Atiq, ganadores de la octava (1500 m.) y novena (2000 m.) carrera de césped, también en honor a la comunidad sanmarquina, subieron al palco oficial a recibir los premios “Facultad de Medicina Veterinaria UNMSM” y “Facultad de Ciencias Contables UNMSM”, entregados por autoridades sanmarquinas. Una jornada lindísima conmemorando un año más de vida de la Decana de América.