Una delegación encargada de supervisar la infraestructura de las sedes de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 inspeccionó hoy el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para finalizar la revisión de algunos detalles en su infraestructura y empezar con las obras de remodelación en los próximos meses.

El recinto deportivo sanmarquino será remodelado para la realización de los eventos de fútbol masculino y femenino. Para ello, el escenario requerirá áreas para competencia y entrenamiento, y tribunas e instalaciones complementarias, como refrigerios y baños públicos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán alrededor de 6700 deportistas.

Fue así que Franz Rosales García, arquitecto del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, informó que el campo de juego será de césped sintético y con medidas oficiales aprobadas por la FIFA para competencias internacionales. Además, se mejorará la pista atlética, la cual tendrá medidas olímpicas (400 metros de longitud).

“Todo el estadio será dejado para la universidad. Es más, se le entregará iluminación de estándar internacional. Además, la cancha será de pasto sintético y será una sola para los 32 partidos de fútbol masculino y femenino, que se jugarán durante los 15 días que dure el evento. Eso ayudará a la transmisión de partidos”, acotó, por su parte, Ivar Sisniega, secretario general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Cabe señalar que los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán alrededor de 6700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.