Panamericanos Lima 2019 congregará cerca de 6700 deportistas que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas.

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 anunció que las obras para la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se darán en adjudicación en marzo de este año.

Hasta la fecha, 56 postores han mostrado su interés por participar del concurso público de las obras de remodelación de la Villa Deportiva Regional del Callao y del Estadio San Marcos. Por otro lado, 31 empresas están interesadas en lograr la buena pro del Polideportivo de Villa El Salvador.

El recinto deportivo sanmarquino será remodelado para la realización de los eventos de fútbol masculino y femenino en los Panamericanos. Además, se requerirán áreas para competencia, tribunas e instalaciones complementarias, como refrigerios y baños públicos. La capacidad utilizable del estadio será de aproximadamente 30 000 asistentes.

Cabe señalar que los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán alrededor de 6700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Fuente: IPD