Autoridades sanmarquinas se comprometieron a brindar todas las facilidades para la ejecución de estas obras, que beneficiarán a la comunidad sanmarquina.

Tres consultores del Reino Unido, que integran el proyecto especial que se encargará de la supervisión de las obras que se realizarán en las sedes oficiales de los Juegos Panamericanos Lima 2019, visitaron el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el objetivo de conocer sus instalaciones y plantear las mejoras respectivas.

Eugene Uys, María Canovas y Ana Loreto (expertos en infraestructura deportiva), junto con una comisión técnica de San Marcos y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), inspeccionaron el recinto deportivo para conocer sus cualidades, como la pista atlética, las tribunas, entre otras. Además, se coordinó la posible implementación de salas de prensa y mayor cantidad de camerinos para los deportistas que participen de los Panamericanos 2019.

Este grupo especial será el encargado de analizar el número de mejoras que se deben ejecutar.

Los visitantes fueron recibidos por el rector, Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard; quienes se comprometieron a brindar todas las facilidades para la ejecución de las obras que beneficiarán a la comunidad sanmarquina.

Vista panorámica del estadio sanmarquino.

Este grupo extranjero especial será el encargado de analizar el número de mejoras que se deben efectuar. También serán los responsables de su ejecución, por lo que San Marcos recibirá la infraestructura final para el uso deportivo universitario.

Cabe señalar que el Gobierno peruano, a través del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Lima 2019, firmó un acuerdo con el Department for International Trade (Ministerio de Comercio Internacional) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con relación a la cooperación y asistencia que se otorgará a los Juegos Lima 2019.

Este acuerdo permitirá una gestión y ejecución eficiente de las licitaciones y concursos, lo que redundará en una realización exitosa del evento deportivo. El Gobierno del Reino Unido posee amplia experiencia en la organización de importantes eventos deportivos, como fueron los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Commonwealth Glasgow 2014.