De izq. a der.: doctores María Orcaya, Sergio Ronceros, Orestes Cachay y José Antonio Paredes, con la resolución ministerial del Minedu que oficializa la ejecución del proyecto.

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las Escuelas Profesionales (EP) de Tecnología Médica y Enfermería, de la Facultad de Medicina de San Fernando, contarán con dos amplios y modernos locales ubicados en la Ciudad Universitaria.

En la resolución ministerial N.º 050 - 2019 del Ministerio de Educación (Minedu) se precisa que el proyecto de inversión tiene como objetivo principal asegurar una adecuada infraestructura y equipamiento de esta casa superior de estudios para que lo estudiantes de ambas carreras cuenten con adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad.

Estudiantes, docentes y trabajadores de la EP de Tecnología Médica durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra.

De manera simbólica, se realizó, el miércoles 27 de febrero, la colocación de la primera piedra en el terreno donde se edificará la obra, frente a la Facultad de Psicología. El acto protocolar estuvo presidido por el rector, doctor Orestes Cachay Boza.

La alta autoridad sanmarquina reveló que la inversión que demandará el citado proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios académicos y administrativos de las EP de Tecnología Médica y Enfermería” asciende a más de 63 millones de soles.

“La obra ya está financiada por el BID, lo que tenemos que hacer ahora es el seguimiento”, subrayó el rector tras felicitar a los que iniciaron las gestiones de este proyecto hace ya diez años: el doctor Manuel Yampufé Cornetero, director de la Escuela de Tecnología Médica en aquel entonces, y el doctor Luis Izquierdo Vásquez, rector en ese periodo, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

La comunidad de la EP de enfermería se hizo presente en el acto protocolar.

A su turno, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Sergio Ronceros Medrano, destacó el logro institucional que representa dicha obra. “Esta primera piedra es el comienzo de otras obras que se avecinan y que van a significar un progreso sostenido y elevar el posicionamiento de nuestra facultad y de la UNMSM”, remarcó.

En la ceremonia protocolar, también estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, así como, el director de la EP de Tecnología Médica, doctor José Antonio Paredes, y la directora de la EP de Enfermería, doctora María Orcaya Moncada, quien recordó a su colega Luisa Rivas Díaz, como la que inició el mencionado proyecto, por parte de su escuela.