De Izq. a Der.: Sra. Gisella Gonzáles, jefa de la UMA;  Srta. Sally Duymovich, representante del Banco Santander; Ing. Jimmy Huaytalla, jefe de la OTCI, y Srta. Edith Antezana, representante de la UMA.

Con el propósito de contribuir al desarrollo del espacio iberoamericano del conocimiento, a través del intercambio de estudiantes universitarios, el Banco Santander promueve desde hace algunos años el programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”; por ello, ha suscrito convenios de cooperación con diversas instituciones de educación superior iberoamericanas.

En ese sentido, para evaluar la posibilidad de suscribir próximamente un acuerdo específico de colaboración que permita a nuestra cuatricentenaria universidad adherirse al referido programa, la jefa de la Unidad de Movilidad Académica (UMA), Sra. Gisella Gonzáles Delgado, y el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI), Ing. Jimmy Huaytalla Aldana, por parte de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la UNMSM, recibieron, el 18 de diciembre, la visita de la representante del Banco Santander Perú S.A., Srta. Sally Duymovich Navarro.

Durante esta reunión, desarrollada en la oficina de la UMA, en el edificio Jorge Basadre (Sede Central), se informó que esta propuesta contempla brindar la oportunidad a los estudiantes sanmarquinos para que efectúen una estancia académica durante el periodo 2016-2018, como parte de sus estudios de grado —licenciatura— en universidades de Iberoamérica participantes en el programa promovido por el Banco Santander.