Desde tempranas horas, los postulantes se acercaron a la Ciudad Universitaria a fin de rendir su examen.

Desde tempranas horas del domingo 3 de diciembre, la Ciudad Universitaria abrió sus puertas, desde las 07:00 hasta las 08:00 horas, a 2824 aspirantes a las plazas de fiscales en todo el país, cuyo proceso fue convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y cuya evaluación estuvo supervisada por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El control biométrico es ya un estándar de seguridad en cualquier evaluación supervisada por la OCA.

Los ambientes del Centro Preuniversitario y de las facultades de Ingeniería de Sistemas e Informática; de Psicología, y de Ingeniería Electrónica y Eléctrica recibieron a los postulantes para desarrollar un examen estructurado de la siguiente forma: 198 compitieron por asumir el cargo de fiscales superiores, 1191 para convertirse en fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores, en tanto que 1435 postularon para ser fiscales adjuntos provinciales.

El óptimo desarrollo de las actividades de dicho examen fue supervisado por el rector, doctor Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, y el director general de la OCA, doctor Ezzard Omar Álvarez Díaz, quienes acompañaron la jornada junto con otras autoridades sanmarquinas.

Las autoridades sanmarquinas también inspeccionaron el desarrollo del proceso.

Asimismo, como en anteriores oportunidades, siguiendo las medidas de seguridad necesarias para esta ocasión, antes del ingreso respectivo a las aulas, se contó nuevamente con la verificación biométrica a cargo de personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Tras el término del examen, el organismo autónomo indicó que quienes aprueben pasarán a una etapa de evaluación curricular y luego a una entrevista personal a fin de elegir a los futuros fiscales del país.