Cada uno de los miembros del Comité de Calidad expuso los avances en la evaluación de los estándares.

Los miembros del Comité de Calidad de San Marcos presentaron el primer reporte de autoevaluación del año para obtener la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Ellos expusieron los avances en la evaluación de los estándares y las gestiones que proponen para el logro pleno de la calidad. Del mismo modo, la reunión fue propicia para analizar las dificultades dentro del proceso y las estrategias que se seguirán para ejecutar un trabajo coordinado entre las unidades.

Jefa de la OCCAA, Antonia Castro, consideró que la planificación estratégica de los procesos es la llave de ingreso hacia una educación con calidad.

Es así que, en el marco del Taller de Autoevaluación “Nivel 3: Definición de Acciones”, realizado ayer en las instalaciones de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), se continuó con el avance del diagnóstico y la mejora continua de los 34 estándares del Modelo de Acreditación Institucional.

Durante el citado taller, la jefa de la OCCAA, Antonia Castro Rodríguez, hizo mención de la responsabilidad que tienen las unidades  académicas de acreditación y de gestión, de definir la misión y políticas de los procesos fundamentales de la gestión académica y administrativa de la universidad, al considerar que la planificación estratégica de los procesos es la llave de ingreso hacia una educación con calidad.