La OCA reservará automáticamente la inscripción del postulante que no se encuentre en condiciones de acceder al examen virtual.

Ante la realización del Examen de Admisión 2020-II que se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2020, bajo la modalidad virtual, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), informó que los postulantes que no tengan posibilidad tecnológica o conectividad para rendir la prueba no perderán su derecho de inscripción.

De acuerdo a la adecuación del Reglamento de Admisión 2020-II - Modalidad Virtual, la OCA reservará automáticamente la inscripción del postulante que no se encuentre en condiciones de acceder al examen virtual, para un proceso de examen de admisión presencial en cuanto las condiciones sanitarias del país lo permitan.

Además, la dependencia sanmarquina señaló que en caso el postulante no desee participar en el examen virtual ni en el presencial, podrá solicitar la devolución del importe pagado a través el correo: mesadepartes.oca@unmsm.edu.pe, donde se iniciará el trámite respectivo.

Para el examen de admisión virtual se han garantizado las medidas de seguridad a través del registro biométrico de los postulantes, el empleo de un software de supervisión, entre otros, en salvaguarda de la integridad y la transparencia que este evento exige y en cumplimiento de la base legal de la declaratoria de estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.