Dra. Teonila García Zapata abogó por una cultura de mejora continua de la calidad universitaria.

Con éxito se desarrolló el Seminario-Taller de Construcción de Ítems 2017-I, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA) a través de la Oficina de Estudios y Elaboración de Pruebas, actividad que contó con la participación de docentes de todas las facultades y escuelas académico profesionales de la Decana de América.

La directora de la OCA, doctora Teonila García Zapata, fue enfática en señalar que la UNMSM, y su dependencia en particular, sigue trabajando firme, buscando siempre innovar para convertirnos en referentes, “pues solo así estaremos cumpliendo con las expectativas que tienen muchas instituciones que nos piden que les tomemos sus exámenes de admisión”, dijo.

Por otro lado, también se refirió a otro proyecto orientado a coordinar con las universidades públicas la realización de un examen de admisión único, a nivel nacional, con el objetivo de la mejora continua de la calidad de la educación superior.

El citado seminario tuvo como expositores a los especialistas de la Oficina de Estudios y Elaboración de Pruebas de la OCA dirigida por el Dr. Miguel Inga Arias, el Dr. Gonzalo Pacheco Lay y el Mg. Raymundo Casas Navarro, coordinadores de las áreas de Investigación y Banco de Preguntas, respectivamente.     

Dres. Miguel Inga Arias, Gonzalo Pacheco Lay y el Mg. Raymundo Casas Navarro.

En sus alocuciones, tanto el jefe como los coordinadores incidieron en la necesidad de continuar preservando y difundiendo la pertinencia de las preguntas de destrezas cognitivas (DECO) para motivar en los postulantes el desarrollo de la habilidad y el talento vinculados al conocimiento. 

Indicaron asimismo que estos seminarios o talleres tienen como propósito convocar a profesores de las seis áreas académicas que tiene la universidad, para que coordinen y trabajen interdisciplinariamente, y obtener así un producto —en este caso los ítems— que tenga un alto nivel de credibilidad y sólida exigencia.

El mencionado evento se efectuó en doble jornada, los días viernes 20 y miércoles 25 de mayo, en el auditorio y en los ambientes de la mencionada oficina.