1995 abogados compitieron por 204 plazas para ocupar cargos de juez de paz letrado, juez especializado o mixto y juez superior en diversas regiones del país.

Un total de 1995 abogados fueron los aspirantes a magistrados convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para rendir una prueba escrita el domingo 28 de mayo, en la Ciudad Universitaria, quienes compitieron por una de las 204 plazas para ocupar el cargo de juez de paz letrado, juez especializado o mixto y juez superior en diversas regiones del país.

Desde tempranas horas de la mañana, dichos aspirantes, provenientes de diferentes partes del país, ingresaron a los locales designados, donde rindieron la respectiva evaluación; la misma que estuvo a cargo de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Decana de América.

Para esta prueba se contó con la verificación biométrica de parte del Reniec.

La prueba, que comprendió dos fases (psicométrica y de conocimientos), fue dirigida a tres grupos. En uno de ellos participaron 588 candidatos que aspiraron a una de las 46 plazas como juez de paz letrado; en otro, 1174 buscaron ser jueces especializados o mixtos en alguno de los 137 puestos disponibles; en tanto que 233 aspirantes compitieron por ser nuevos jueces superiores en una de las 21 vacantes.

Asimismo, como en anteriores oportunidades, se determinaron las medidas de seguridad pertinentes para la ocasión. Para ello, se contó nuevamente con la verificación biométrica a cargo de personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).