Personal del INPE fue evaluado en Lima y otras ocho ciudades del país.

Una vez más, la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) evaluó al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre agentes de seguridad, choferes, supervisores y técnicos especialistas, con el fin de determinar mejoras en sus remuneraciones y en su ascenso laboral.

Dicha evaluación, realizada entre el 1 y 3 de abril, se desarrolló en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones, que ratifica la confianza en el trabajo riguroso de la OCA demostrado en la elaboración de las pruebas de admisión a la Decana de América.

La evaluación consistió en dos pruebas: toxicológica y de conocimientos.

En esta oportunidad, fueron evaluadas alrededor de 560 personas, en Lima y en otras ocho provincias del interior del país: Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Puno, Huánuco y Huancayo.

Hasta esas sedes viajaron profesores sanmarquinos de diversas facultades, quienes fueron convocados por la OCA, presidida por la Dra. Teonila García Zapata.

La evaluación comprendió un examen toxicológico (orina) -para descartar el uso de sustancias nocivas-, que estuvo a cargo de especialistas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y una prueba de conocimientos, que estuvo a cargo de las oficinas de procesos de admisión y de la Oficina de Estudios y Elaboración de Pruebas; mientras que la calificación y publicación de resutados correspondió a la Unidad de Informática y Estadística de la OCA.