Dr. Pedro Cotillo Zegarra presidió la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la OCA.

Pronto a cumplirse un aniversario más de nuestra casa superior de estudios, la Oficina Central de Admisión (OCA), el Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM) y la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FISI) pusieron en marcha la construcción de sus nuevos locales en la Ciudad Universitaria, en ceremonias realizadas en presencia de nuestras autoridades sanmarquinas.

Tuvieron que pasar más de veinte años para que la OCA inicie, con la colocación de la primera piedra, el sueño de tener un local moderno y que le permita el correcto desempeño de sus funciones.

La edificación, ubicada en un área de 1,500.00 m2, constará de cuatro pisos y un semisótano, y para ello se ha destinado un presupuesto cercano a los 10 millones de soles, el cual será ejecutado en un plazo de 237 días calendario. Así lo reveló el jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria (OGIU), Ing. Félix Sánchez Benítez.

Así lucirá la OCA al término de la obra.

Esta dependencia es la encargada de elaborar los proyectos de inversión de las obras que ya se están ejecutando (OCA, CEPREUNMSM y FISI), teniendo en cuenta el perfil, la factibilidad y el expediente técnico a fin de hacerla viable.

Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la OCA, el Rector de nuestra universidad, Dr. Pedro Cotillo, se manifestó complacido por las obras que hoy se inician. Asimismo, señaló que luego de la construcción del nuevo local de la OCA en la Ciudad Universitaria, en el actual edificio donde funciona esta dependencia sanmarquina se podría construir fácilmente un centro de convenciones, un hotel y hasta un restaurante para que hagan sus prácticas los estudiantes de turismo y gastronomía, “de tal manera que habrían dos beneficios para la universidad”.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra de este local se realizó el pasado miércoles 23 de abril, y contó con la presencia del jefe de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, entre otras autoridades de nuestra universidad.

El Centro Preuniversitario de la Decana de América también tendrá su sede en la Ciudad Universitaria.

CEPREUNMSM

El Centro Preuniversitario de nuestra alma máter inició el día de hoy la construcción de su nuevo local con la entrega del terreno a la empresa ganadora de la licitación, en el que construirán 29 aulas solo para el uso de los estudiantes.

La empresa que ganó la licitación para la construcción de este local, Consorcio Santa María, será la encargada de entregar la primera etapa, que contempla la construcción en un área de 4,564.28 m2, en un plazo de nueve meses. Posteriormente, se realizará la convocatoria pertinente para la construcción de la siguiente etapa que será para el uso del personal administrativo.

Dr. Percy De la Cruz Vélez de Villa firma el acta de entrega del terreno para la construcción del nuevo pabellón de la EAP de Ing. de Software.

FISI

Con la entrega del terreno por parte de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informética (FISI) se cumplió el último requisito para el inicio del plazo contractual entre la mencionada Facultad y el Consorcio Sistemas, contrato que debe efectuarse en un plazo de 163 días.

Esta ampliación, en la que se construiré un nuevo pabellón para la EAP de Ingeniería de Software, sobre un érea de 1000 m2, comprende dos etapas. En la primera, se construiré, con un costo aproximado de cinco millones, el primer piso, el cual esté destinado para laboratorios y aulas, entre otros equipamientos.

“De no presentarse inconvenientes, la obra se estaría entregando el 3 de octubre del presente”, indicó el Ing. Juan Agurto Herrera, coordinador de la edificación en construcción, de la Oficina de Infraestructura Universitaria de nuestra universidad.

A la ceremonia de la firma de acta para la entrega del terreno para la construcción del nuevo pabellón de la EAP Ingeniería de Software, asistieron el Rector de la Decana de América, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, así como las autoridades de la FISI. Finalmente, el evento se llevó a cabo el pasado 23 de abril.