Jefa de la OCA, Dra. Teonila García, junto a la jefa de la Comisión Permanente de Admisión de la UNFV, Dra. Regina Medina, y los ingenieros Julio Yenque y Oswaldo Rojas, de la oficina de admisión sanmarquina.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), colaboró activamente en la ejecución del examen de admisión 2016 de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), realizado el 17 de abril.

De esta forma, la OCA se responsabilizó de la impresión de la prueba general, labor que realizó años anteriores, además de asistir al personal docente, administrativo y estudiantil que participó en la jornada de admisión; facilitar el campus sanmarquino para el desarrollo de dicha evaluación, y, posteriormente, encargarse de la revisión y calificación del examen.

Postulantes a la UNFV ingresaron desde muy temprano al campus de San Marcos.

Jornada de admisión

En la Ciudad Universitaria de San Marcos se habilitaron 682 aulas para el desarrollo del examen ordinario 2016, en el que participaron 17 014 jóvenes, quienes se disputaron alguna de las 3766 vacantes en las 59 carreras profesionales de la referida casa superior de estudios.

Las sedes sanmarquinas en las que se habilitaron los mayores números de aulas fueron la Facultad de Derecho y Ciencia Política (68), el Centro Preuniversitario (63) y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (55). Asimismo, cuatro buses del servicio perimetral estuvieron a disposición de los postulantes para su traslado hacia las sedes donde rindieron la prueba.

Los buses de la universidad fueron habilitados para el traslado de los postulantes.

Días previos al examen, las coordinaciones fueron permanentes entre la directora de la OCA, Dra. Teonila García Zapata y la jefa de la Comisión Permanente de Admisión de la UNFV, Dra. Regina Medina Espinoza; así como entre los equipos de asesores, técnicos y especialistas de admisión de ambas universidades.

Durante la jornada, el rector interino de la UNFV, Dr. Alberto Buitrón Arellano, supervisó la labor del equipo de especialistas de su universidad que dirigió el citado proceso, que instaló su centro de operaciones en el auditorio de la Oficina Central de Admisión de San Marcos.   

Al término de la evaluación, el Dr. Alberto Buitrón felicitó a la Dra. Teonila García y a su equipo por el impecable trabajo realizado. De igual modo, agradeció la participación del vicerrector de Investigación, Dr. Bernandino Ramírez Bautista, y de los decanos de las 20 Facultades sanmarquinas.