Intercambiar experiencias sobre las economías sociales promovidas por cooperativas, comunidades campesinas y pueblos originarios, redes de productores agroecológicos y de comercio justo, bancos comunales, asociaciones de artesanos, organizaciones de mujeres, jóvenes, niños y niñas trabajadores es el principal objetivo del Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este Observatorio es presentado en el marco de un programa de actividades organizado por el Instituto Hegoa de la Universidad del País Vasco, con apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, y que se viene llevando a cabo desde el 21 de setiembre hasta el 1 de octubre próximo en varias universidades e instituciones académicas y de la sociedad civil española.

El Observatorio es un portal web alojado en el servidor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde el cual el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales difunde evidencias sobre estas economías. Su dirección es: http://economiassolidarias.unmsm.edu.pe

La docente Ela Pérez Alva, del Departamento Académico de Trabajo Social e integrante del referido Seminario, será la encargada de presentar el Observatorio. Ella viajó a España con este propósito y sostendrá diversas reuniones con académicos, autoridades universitarias, estudiantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil vasca y española.

Para mayores informes sobre el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular escribir a economiassolidarias@unmsm.edu.pe.