El público asistente, especialmente de la escuela profesional de Nutrición, mostró algarabía al recibir la acreditación.

En una ceremonia realizada el 1 de junio en el paraninfo de la Facultad de Medicina, la Escuela Profesional de Nutrición obtuvo la acreditación nacional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace); evento que congregó a autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de la citada facultad, quienes con entusiasmo recibieron la que viene a ser la segunda acreditación lograda de la misma.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien presidió la mesa de honor, hizo referencia a la importancia de que todas las escuelas profesionales de la universidad reciban la acreditación nacional y que, a la vez, puedan lograr acreditaciones internacionales. Además, resaltó los esfuerzos que viene haciendo la gestión con el fin de buscar la movilización internacional de docentes y alumnos, como por ejemplo, la conformación del Consorcio Universitario Fudan - América Latina, que ayudará a establecer vínculos con universidades asiáticas e importantes centros de innovación tecnológica y reforzar los mismos con las casas superiores de estudios latinoamericanas.

Las autoridades muestran orgullosos la acreditación recibida.

Por su parte, el decano, doctor Sergio Ronceros Medrano, remarcó el empeño de la comunidad de la citada escuela por el reconocimiento a su calidad académica y recordó la fuerza de trabajo de aquellas autoridades que lo antecedieron, ya que, sin ningún egoísmo o afán de protagonismo, contribuyeron a dejar lo mejor para su facultad. Asimismo, expresó que este esfuerzo no se detiene y que continuarán hasta acreditar las escuelas de Medicina Humana, Obstetricia y Tecnología Médica.

Sobre el largo proceso de cambios y aprendizajes que llevó la escuela desde su fundación, que ahora deviene en esta acreditación, su directora, doctora Doris Delgado Pérez, destacó el significado de este logro, dado gracias al cumplimento de normas y procesos establecidos que aseguraron la eficiencia, permitiendo así estándares de calidad, que benefician principalmente a los alumnos, quienes contarán con más oportunidades de trabajo al culminar sus carreras. Por último, hizo un reconocimiento especial a su predecesora, licenciada Ana María Yamashiro Higa, quien lideró los esfuerzos que requería dicho proceso.

Finalmente, la Secretaria General del Centro de Estudiantes, Yeslyn Flores Ávila, manifestó a los miembros de su escuela que la acreditación los posiciona hoy como referentes a nivel nacional respecto a la calidad educativa, además de ser la primera carrera de Nutrición que obtiene ese reconocimiento, y llamó a sus compañeros a seguir aunando esfuerzos para seguir manteniendo a la vanguardia su especialidad.

La entrega del certificado se dio, de manera simbólica, a la doctora Doris Delgado, por la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCAA), doctora Antonia Castro Rodríguez, en medio de los aplausos y algarabía de los asistentes al paraninfo, e igualmente por el rector Orestes Cachay, quien también fue recibido de la misma manera por el público.