Un instructor mostró la funcionabilidad de cada máquina.

30 máquinas para la sala de pesas del Gimnasio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), valorizadas en 83 mil soles, fueron adquiridas por la Dirección General de Administración (DGA) en beneficio de la comunidad sanmarquina, gracias a la gestión de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Infraestructura Deportiva (OID) y de la Oficina de Deportes y Recreación (ODR).

El jefe de la OID, Lic. James Montes Gamarra, informó que era necesario contar con nuevos equipos porque los actuales ya tenían alrededor de 50 años de antigüedad e hizo hincapié en que los sanmarquinos serán los grandes beneficiados.

Lic. James Montes Gamarra.

“Necesitábamos renovar los equipos del gimnasio para que nuestros deportistas estén al nivel de otras instituciones”, sostuvo el profesor Montes al tiempo de destacar la estructura y el funcionamiento de cada máquina que permiten realizar movimientos biomecánicos facilitando el desarrollo muscular.

Entre las modernas máquinas adquiridas destacan la Smith funcional, que permite realizar diversos trabajos musculares de piernas, brazos, pectorales y espalda. Pantorrilleras, bancas olímpicas, paralelas portátiles, máquinas de hombros, máquina aduptor, etc.

“La finalidad de tener nuevas máquinas es contribuir al desarrollo del deporte en nuestra Universidad, implementar programas deportivos que posibiliten una preparación adecuada de nuestros deportistas para las competencias nacionales e internacionales. La idea es que también tengan posibilidades de uso los estudiantes, docentes y trabajadores”, concluyó Montes Gamarra.

Se espera que estos equipos puedan ser utilizados por la comunidad sanmarquina, probablemente el próximo mes, cuando concluyan los trabajos de la segunda etapa de la ampliación y remodelación del gimnasio de la UNMSM.

Los equipos próximamente estarán a disposicón de la comunidad sanmarquina.

La presentación de estas nuevas máquinas se realizó en la cancha principal del gimnasio universitario, el pasado 7 de abril, en presencia de la jefa de la OGBU, Dra. Carlota Casalino Sen, del jefe de la ODR, Jorge Javier López, y otras autoridades, entrenadores y deportistas sanmarquinos.