Lectura del acta de los resultados por parte del jurado examinador.

Estudiar la concentración del carbono en distintas zonas altitudinales del Ecuador y Perú fue el propósito de la tesis La determinación del stock de carbono en el Páramo Igualata, Ecuador, sustentada por la magíster Magdy Mileni Echeverría Guadalupe para optar el grado de Doctor en Ciencias Ambientales, en la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG).

La investigación, que constituye una línea metodológica importante para incrementar el estudio del secuestro del carbono en los páramos altoandinos de ambos países, busca contribuir a la conservación del área como también al manejo de los recursos hídricos y el secuestro del carbono dentro del problema del cambio climático.

Magíster Magdy Mileni Echeverría Guadalupe sustentó su tesis.

Asimismo, se trata de un estudio que se encuentra en el marco de los acuerdos de la Conferencia Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y las conferencias sobre las partes COP que los países del mundo efectúan cada año.

La toma de muestras durante el trabajo de campo.

“Las recomendaciones por parte del jurado servirán para mejorar la presentación metodológica del estudio del páramo altoandino en lo que a la conservación carbono se refiere, como también en la protección de la biodiversidad que tiene incidencia en la conservación del agua en la lucha contra el cambio climático”, manifestó la flamante doctora, quien llevó sus estudios de posgrado en la Unidad de Posgrado de la citada facultad.

La tesista tuvo como asesor al doctor Miguel Ibáñez Sánchez y sustentó su investigación frente al jurado presidido por el doctor Carlos Cabrera Carranza, vicedecano de Investigación y Posgrado, junto con los doctores Jorge Jave Nakayo, Francisco Alcántara Boza y Rolando Reátegui Lozano.