Profesor internacional junto a nuestra selección de Kung-Fu.

Tras coronarse, en mayo de este año, como campeones nacionales universitarios de Kung-Fu, competencia organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), nuestros kunfutaos se alistan para dejar en alto el nombre de la Decana de América en las Universiadas de Cusco 2014, que se desarrollarán del 12 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad imperial.

Es por ello que decididos a elevar aún más su nivel de competencia y rendimiento físico participaron en una capacitación especial brindada, del 11 al 15 de agosto, por el reconocido especialista en Sanshou, maestro Li Chunmu, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Investigaciones de Deportes de la Universidad de Educación Física de Wuhan China.

  Estudiantes sanmarquinos intensifican entrenamientos rumbo a las Universiadas Cusco 2014.

El maestro Li Chunmu, quien es reconocido por ser entrenador de entrenadores de esta disciplina en el país asiático, compartió sus amplios conocimientos y técnicas en el Sanshou –combate deportivo– que deriva del Wushu –deporte de contacto proveniente de las artes marciales chinas tradicionales. "Los estudiantes sanmarquinos que pertenecen a su selección de Wushu tienen gran interés por aprender y crecer en este deporte, pero necesitan conocer más a fondo las técnicas", subrayó el entrenador invitado, quien a pesar de sus compromisos pactados en el Perú se dio el tiempo para realizar estos entrenamientos gratuitos orientados exclusivamente para los sanmarquinos. 

 Selección de Kung-Fu de la UNMSM realiza rutinas de ejercicio bajo la atenta mirada de profesor internacional.

El docente de origen chino recomendó a nuestros seleccionados, dirigidos por el entrenador Jorge Maldonado Vega, a dar su mayor esfuerzo para ser siempre los mejores si desean ampliar sus horizontes a competencias internacionales. Durante los exigentes y rigurosos entrenamientos, los instruyó en los ejercicios para mejorar su condición física y flexibilidad, además de afinar sus movimientos y patadas. Asimismo, refirió que es importante que sistematicen lo aprendido para que puedan entrenar siguiendo las pautas proporcionadas. Finalmente, les deseó los mejores éxitos en las competencias futuras.

Cabe recordar que el maestro Li Chunmu visitó el Perú para dictar el Curso Internacional para entrenadores y atletas de Wushu, desarrollado en los primeros días de agosto en el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Ocasión que propició un encuentro con el entrenador de nuestra selección de Kungn-fu, Jorge Maldonado, quien, invitó al profesor extranjero a dictar esta capacitación.

Experiencia de sanmarquinos

Juan Francisco Vegas Rocha

 Juan Francisco Vegas Rocha

El maestro Li Chunmu es un especialista de primer nivel. En este curso especial hemos participado cerca de 30 sanmarquinos, para quienes la experiencia ha sido muy importante. Estamos aprendiendo nuevas formas de golpeo, pateo, proyecciones y tumbadas.

 

 

 

 

 

 

Diego Cotera Sánchez

Diego Cotera Sánchez

Estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora porque el profesor nos ayudado a pulir nuestra técnica desde el primer día. Es muy exigente, riguroso y ha compartido con nosotros conocimientos valiosos que nos permitirán continuar obteniendo logros para nuestra universidad a nivel nacional.

 

 

Ricardo Crespo Paiva

Estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática

Ricardo Crespo Paiva

Pertenezco a la selección de Kung-Fu de San Marcos desde hace un año atrás y estoy muy agradecido con el maestro porque nos ha corregido al detalle nuestras posturas y forma de pelear. Es muy técnico  y nos da brindado una capacitación que no se ha centrado tanto en lo cardio sino en la técnica; es decir, hemos calentado y estirado por unos minutos y luego se dedicó a corregir nuestras técnicas.

 

 

 

 

Max Alvarado Alvarado

Estudiante de la Facultad de Educación

Max Alvarado Alvarado

Como todos sabemos los sanmarquinos ostentamos diversos campeonatos de Kung-Fu porque tenemos un buen nivel de pelea, boxeo. Tenemos algunas debilidades en nuestra técnica que el entrenador invitado nos ha ayudado a afinar. Le agradecemos infinitamente por su labor y nos comprometemos a continuar con sus enseñanzas para mejorar nuestra calidad.