Jóvenes se muestran interesados por  resolver ejercicios matemáticos.

Lejos ha quedado la idea errónea del temor de los niños y adolescentes hacia las matemáticas, puesto que cada vez son más aquellos que apuestan por aprender esta ciencia, incluso durante sus vacaciones, con miras a prepararse para ingresar a la universidad. Esto se refleja en la acogida que han tenido los talleres de Reforzamiento de Matemática, Matemática Lúdica y Cálculos Divertidos, y Pre, organizados por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Programa de Vacaciones Útiles 2016, que se inició con éxito el 18 de enero.

Algunos niños entusiasmados por aprender artes marciales.

Además de los talleres de matemáticas, se ofrecen cerca de treinta cursos, entre los que figuran Oratoria y Liderazgo, Lectura Rápida, Concentración y Desarrollo de la Memoria; Lenguaje, Comprensión Lectora, Ortografía y Redacción. En el caso de actividades artísticas, se han programado talleres de Dibujo Artístico, Ilustración y Técnicas de Pintura, Teatro y Creatividad Artística, Ballet, Ritmos Modernos, Marinera y Festejo, y Danzas Folclóricas; mientras que entre las disciplinas deportivas destacan el Karate, Vóley, Básquet, Aeróbicos, Fútbol, Rugby, Kung-fu, Tenis de Campo y Atletismo, entre otros.

Menores de todas las edades practican vóley en el Gimnasio de la UNMSM.

Estas actividades buscan despertar la creatividad, reforzar los conocimientos adquiridos durante el año escolar y fomentar la actividad física como parte de un estilo de vida saludable entre niños y jóvenes.

Los más pequeños reciben clases de fútbol en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Así, durante seis semanas, los participantes podrán aprender y divertirse con profesores altamente capacitados. Las clases se vienen realizando en ambientes habilitados en el Comedor Universitario y Gimnasio de San Marcos, así como en los exteriores de la piscina, de la Ciudad Universitaria.

Con gran concentración, los niños practican las técnicas del ajedrez.

Los interesados en participar de las vacaciones útiles aún pueden inscribirse a través del correo promoción.ogbu@unmsm.edu.pe, llamar al teléfono 619-7000, anexos 7525 y 7526 o acercarse a las oficinas administrativas ubicadas en el Comedor Universitario, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Descargar programa completo de talleres