Como parte de las actividades celebratorias, el colectivo Arte Sano presenta el proyecto artístico itinerante El Arca.

Como cada año, este sábado 21 de febrero, el Museo de Historia Natural de la UNMSM abrió sus Colecciones Científicas de más de dos millones de muestras de la fauna, flora y gea (piedras, minerales y fósiles) al público en general. Estas colecciones son las más grandes y mejor representadas de todo el Perú y solo se mostrarán por la celebración de su 97° aniversario.

Jóvenes y niños pueden apreciar las diversas exposiciones acompañados de un guía.

Así, cada departamento del Museo ha abierto sus puertas a niños y adultos, quienes pueden además informarse de las labores de investigación, de la importancia de las colecciones científicas y del uso que se les da como fuente de información científica para la toma de decisiones en diversos campos. Hay que precisar que el resto del año el público solo tiene acceso a la Exposición Permanente.

 

Dra. Betty Millán, directora del Museo de Historia Natural de la UNMSM.

Las actividades en el marco del 97° aniversario del Museo de Historia Natural se desarrollarán hasta el 28 febrero, con charlas referentes a nuestra diversidad de flora, fauna, gea, paleontologia y curiosidades de la naturaleza,  pero con un lenguaje ameno y sencillo para todo público, como “Helechos bien hechos: un vistazo al mundo de las plantas sin flores y detalles de su increíble diversidad”, “¿Cómo son los peces por dentro?”, “El maravilloso mundo de los insectos acuáticos”, entre otras.

Las charlas y conferencias se desarrollan en el auditorio del MHN.

Asimismo, se desarrollarán conferencias más especializadas sobre temas de actualidad como “Metales y Biodiversidad Microbiana” y “Ensamblaje de la herpetofauna en el Parque Nacional del Manu”.

También se realizarán talleres para niños y un conversatorio sobre el estado de las lomas costeras del Perú. Todas las actividades se desarrollarán en la sede del Museo de Historia Natural en Jesús María (Av. Arenales 1256) a partir de las 10 a.m. Los detalles y horarios están públicados en: www.facebook.com/MHN.UNMSM

Sobre el Museo

Visitantes del museo observan la descripción del esqueleto de cachalote moderno "Physeter macrocephalus".

El Museo de Historia Natural , fundado el 28 de febrero de 1918, es una dependencia del Rectorado de la Universidad encargada de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del Patrimonio Natural del Perú y de la humanidad en lo referente a flora, fauna y gea, a fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel. Los ejemplares de tales muestras se estudian, conservan y custodian en el Museo, formando Colecciones Científicas Especializadas. 

Desde su fundación viene desempeñando de manera continua e ininterrumpida su rol clave en el desarrollo nacional de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural del Perú y de la humanidad en lo referente a flora, fauna y gea, generando conocimiento científico e impartiéndolo a todo nivel.

 

 

Contacto:

Dra. Betty Millán Salazar, directora.

Raquel Llanos: raquel.llanos.solano@gmail.com

Teléfono: 470-4471 anexo 32, 619-7000 anexo 5701.

Ir al programa de aniversario