Rector, Dr. Pedro Cotillo, recibió distinción de manos del alcalde de Asia, Sr. José Arias.

Por su firme compromiso con la educación superior del país y destacada trayectoria profesional, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, fue reconocido, el 23 de octubre, como Huésped Ilustre del distrito de Asia, provincia de Cañete, y merecedor de las llaves de la ciudad.

Autoridades sanmarquinas  asistieron a la ceremonia de reconocimiento en la Municipalidad Distrital de Asia.

“El progreso del Perú requiere del desarrollo de sus jóvenes y niños; por ello, y por mis raíces cañetanas, me encuentro sumamente comprometido con la educación de este insigne distrito. Desde San Marcos, la primera universidad del país, que promueve la investigación científica, la creación del conocimiento y proyección social,  me dirijo a los jóvenes para motivarlos a jamás desistir en el logro de sus objetivos y proyectos de vida, formándose como hombres de bien que contribuyen con el desarrollo de su ciudad", subrayó el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, tras recibir reconocimiento de manos del alcalde del distrito de Asia, Sr. José Arias.

Colegio "Santa Rosa" también recibió la visita de la comitiva de la UNMSM.

En otro pasaje de su alocución, el Dr. Pedro Cotillo aseguró que la UNMSM brindará cinco becas para el Centro Preuniversitario a los mejores estudiantes de IEP 20123 “Capilla de Asia”, además de delegar a dos docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática el desarrollo de cursos de computación en la referida institución educativa. A su vez, indicó que San Marcos también ofrecerá becas de capacitación y perfeccionamiento para los docentes de la zona.

Asimismo, la máxima autoridad sanmarquina expresó su satisfacción por la propuesta de la Municipalidad distrital de Asia de destinar para la UNMSM un terreno de cinco hectáreas para la creación de una sede del Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas o Instituto Tecnológico.

Dr. Pedro Cotillo saludó a los jóvenes y niños del Colegio "Capilla de Asia".

A su turno, el alcalde del distrito de Asia, Sr. José Arias Chumpitaz,  señaló que la visita del Dr. Pedro Cotillo representa un hecho significativo para su comunidad porque “un hijo cañetano ha vuelto para ser reconocido por su quehacer académico y trayectoria profesional, así como por su permanente búsqueda por la construcción de un país sólido e igualitario".

El colegio "Capilla de Asia" inauguró dos modernos laboratorios de computación.

Previamente, las autoridades visitaron los colegios IEP 20203 “Santa Rosa” e IEP 20123 “Capilla de Asia”, en donde se efectuaron las inauguraciones de modernas aulas virtuales, equipadas con computadoras de última tecnología, lo que permitirá una enseñanza más óptima a los alumnos de la comunidad cañetana.

La comitiva sanmarquina estuvo integrada por el decano (e) de la FISI, Mg. Cayo León Fernández; la decana (e) de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Alida Díaz Encinas; el jefe de la Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento (OGSGM), Ing. Luis Ponce Martínez; la directora administrativa del Centro Preuniversitario, Mg. Gloria Castro León, y el pastdecano de la Facultad de Química e Ingeniería Química, Dr. Nelson Tapia Huanambal.