Delegación conformada por docentes y estudiantes realizaron un recorrido por la facultad.

Como parte de una visita académica en el Perú, 45 representantes de la Misión Médica a la Región Loreto 2017 de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Míchigan visitaron la Facultad de Medicina de la UNMSM, quienes recibieron charlas magistrales sobre los sistemas de salud en el Perú y la carrera médica peruana en reuniones realizadas en el paraninfo ayer, 14 de agosto.

En su visita, recibieron charlas magistrales sobre los sistemas de salud en el Perú y la carrera médica peruana.

El magíster Gustavo Franco Paredes, docente de la Dirección Académica de Medicina Preventiva y Salud Pública, fue el encargado de ofrecer la charla magistral titulada “Salud en el Perú, los sistemas de salud pública y privada”; en tanto que el doctor Roberto Shimabuku Azato, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, expuso el tema “Las escuelas de medicina peruanas y su orientación vocacional”.

Exposición de la biodiversidad de plantas peruanas en el Jardín Botánico.

Dicha delegación, conformada por docentes y estudiantes, que fue recibida por el doctor Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado de la facultad, hizo un recorrido por el Patio de Honor, donde el profesor Héctor Pereyra, del citado departamento médico, ofreció una breve reseña histórica de la facultad sanfernandina.

Por su parte, la Misión Médica se mostró muy entusiasmada con la riqueza académica que ofrece la Facultad de Medicina, así como por la enorme biodiversidad de plantas peruanas y latinoamericanas exhibidas en su Jardín Botánico.