Ceremonia de inauguración del VII Simposio Internacional de Ingeniería Industrial.

“Una vez más, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trata de estar al día en los conocimientos, porque sigue preocupada en la formación de sus profesionales”, manifestó el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, al inaugurar el VII Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: actualidad y nuevas tendencias” (VII SIIIAyNT 2014), en el cual durante tres días se evalúa la situación actual de la Ingeniería industrial en el Perú y el mundo, y propicia el debate sobre los aportes de esta profesión a la sociedad.

En ese sentido, consideró que la actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la UNMSM, es una oportunidad para reformular los planes de estudios y la malla curricular, lo cual permitirá una mejor enseñanza de la carrera y formar profesionales que asuman su compromiso con la sociedad y resuelvan los problemas del país.

Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, inauguró el encuentro internacional.

Previamente, el decano de la FII y coordinador del Comité organizador, Dr. Orestes Cachay Boza, dio la bienvenida a los expositores de Perú, Chile, Venezuela, México y Estados Unidos, quienes compartirán sus experiencias durante las jornadas del simposio inaugurado este miércoles 16 de julio, en el auditorio Ella Dunbar Temple, y continuará hasta el viernes 18 con las ponencias en diversos ambientes de la Facultad, en la Ciudad Universitaria.

En el encuentro internacional, que cuenta con el respaldo institucional, académico y científico de la Red de Investigadores en Ingeniería Industrial (Red I4) y sus instituciones miembros, serán presentados los resultados de los trabajos de investigación que aportan a la docencia e investigación; así como los resultados de la Red.

Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Dr. Orestes Cachay Boza, dio la bienvenida a los participantes

En la primer jornada del simposio, la representante de la Embajada de Israel en el Perú, Claudia Maldonado, tuvo a cargo la conferencia inaugural “Emprendimiento israelí: una experiencia para compartir el Perú”; seguida por la Dra. Florangel Ortiz Zavala, de la Universidad de Carabobo, Venezuela, con la conferencia “Gestión de la innovación tecnológica para las pymes latinoamericanas; la Dra. María Julia Brunette, de la UMass Lowell, USA, con el tema “Ingeniería de factores humanos: salud, productividad y competitividad”.

En la mesa de honor, la representante de la Embajada de Israel en el Perú, Claudia Maldonado; el coordinador general del VII SIIIAyNT 2014, de la Universidad de Carabobo, Agustín Mejías Acosta; el decano de la FII y el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista..

Entre el temario, figuran los temas como gestión de la calidad; gerencia estratégica; gestión de la innovación, mercadeo, economía y finanzas; productividad y competitividad; gestión de procesos; estadística aplicada a la industria; planificación y control de producción; logística y gestión de cadenas de suministro; investigación de operaciones; ingeniería de métodos; sistemas de información y TIC; simulación, gestión medioambiental, ergonomía y gestión de la seguridad integral; métodos cuantitativos en ingeniería industrial; y docencia, extensión e investigación en ingeniería industrial.

Decano de la FII entregó un presente a la representante de la Embajada de Israel..

Dra. Florangel Ortiz de la Universidad de Carabobo.

El acto inaugural se realizó en el auditorio Ella Dunbar Temple.