33 empresas participaron de “La feria San Marcos: nuevas oportunidades”.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ofreció más de 2300 plazas vacantes para los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que buscan insertarse en el mundo laboral.

“La feria San Marcos: nuevas oportunidades”, organizada por el citado ministerio, con apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), fue el nombre de este evento, que reunió a 33 empresas de diversos sectores, como retail, telefonía móvil, telecomunicaciones, consumo masivo, entre otros.

Para agilizar las postulaciones que hagan los alumnos de San Marcos, se facilitó la entrega de Certificados Únicos Laborales, documento que garantizará la identidad, el domicilio, la experiencia laboral y los antecedentes policiales.

Fernando Carcelén, asesor del Rectorado, inaugurando esta feria laboral en la FCE.

Distintas compañías, como Los Portales, SGA Consultores, Paraíso, Pasarella, Cencosud, Manpower Group, Coopsol, A&S Consultores, se presentaron con sus stands para explicar los beneficios de pertenecer a ellas.

Durante la inauguración de la feria, que se realizó en el segundo piso de la FCE, el decano Guillermo Aznarán Castillo resaltó la importancia de conocer la estructura del mercado laboral en el Perú, así como sobre cómo funciona.

Por su parte, Fernando Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado, indicó que es importante conocer las principales oportunidades de empleo que ofrecen las mejores empresas del país, las cuales “requieren de personal altamente capacitado para su correcto funcionamiento”.

En la citada ceremonia, también participaron los representantes de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, y el congresista Justiniano Apaza Ordoñez, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.