El bus de la universidad en el paradero de la Facultad de Medicina.

En medio de gran asistencia de público, el día de hoy dio comienzo al tradicional Encuentro Vocacional Universitario organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), que en su XV edición se efectuó en la plaza Fray Tomas de San Martín ubicada al frente del Rectorado, donde la universidad pudo ofrecer su variedad académica de sus carreras profesionales.

Los stands estuvieron llenos de ávidos jóvenes en busca de información.

En este sentido, San Marcos mostrará al público asistente en los dos días que dura este evento, las 65 escuelas profesionales que forman sus 20 facultades, informando las áreas de estudio y aplicación que tiene cada una de estas carreras, para lo cual se ha programado una serie de conferencias según un cronograma que podrás encontrar al final de la nota. Además, se han implementado stands para complementar alguna información.

Se observaron largas colas para el ingreso a los auditorios donde se brindaron charlas vocacionales.

La jornada comenzó desde muy temprano en los lugares de acopio designados por la OCA (mañana también serán los mismos), para el transporte de los interesados hacia la Ciudad Universitaria, los paraderos de inicio fueron la Facultad de Medicina ubicada en la avenida Grau; el Centro Cultural de San Marcos, en el Parque Universitario, y la Plaza Dos de Mayo.

El auditorio principal de la universidad Ella Dunbar Temple se mostró al máximo de su capacidad.

La inauguración fue presidida por el rector Orestes Cachay Boza, la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, el director general de la OCA, Ezzard Omar Álvarez Díaz, y decanos de diversas facultades.

El rector Orestes Cachay refirió al público asistente que al entrar a la universidad ingresaran a una nueva etapa de responsabilidad y sobre todo de auto control, donde uno mismo vela por sus resultados académicos ya sin la sombra de sus padres; por otro lado, deseo éxitos para quienes postulen a este proceso de admisión.

Las autoridades sanmarquinas presidieron la inauguración de este importante evento que se realiza cada semestre.

La vicerrectora Elizabeth Canales invitó a los futuros postulantes a inscribirse al Simulacro Presencial Descentralizado que se realizará el 25 de febrero en 20 ciudades de 17 regiones del país, a fin de que puedan medir su nivel académico con miras al proceso de admisión que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo del presente año.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del director general de la OCA, Omar Álvarez, quien resaltó el compromiso de la universidad con cada edición de esta feria que permite a muchos padres e hijos en conocer la oferta académica de San Marcos. La ceremonia de inauguración terminó con tres números de danzas interpretadas alumnos sanmarquinos y con el clásico recorrido de stands, el día de mañana se espera que también venga una concurrida asistencia.