Representantes de las UD se reunieron para impulsar la colaboración e integración de cada uno.

Con el fin de analizar los logros alcanzados en el presente año y exponer estrategias de desarrollo futuras en cada una de las Unidades Desconcentradas (UD) que forman parte del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se realizó un seminario-taller, que contó con la participación de docentes y personal administrativo de dichas organizaciones.

Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín, inauguró el evento.

Así, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, se reunieron representantes del Museo de Historia Natural, el Instituto Raúl Porras Barrenechea, el Centro de Investigación de Recursos Naturales, la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, el Centro de Desarrollo Regional y el recientemente creado Centro de Estudios Asiáticos San Marcos para impulsar la colaboración e integración de los miembros de las UD.

Durante la clausura, el director general de las UD, Armando Yarlequé, señaló que se entregará un informé sobre lo acordado.

Titulado “Investigación e innovación en las Unidades Desconcentradas de la UNMSM”, el evento fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, y, luego de las conferencias de cada UD a cargo de sus respectivos directores, se llevaron a cabo talleres en los que se discutió y consolidó el temario propuesto.

También fueron invitados los cinco directores de los Ivitas y el director general de los mismos, así como el decano y el vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria, con quienes se coordinó el trabajo futuro de los Centros de Desarrollo Regional en las sedes de las mencionadas estaciones.

La clausura de la reunión, desarrollada los días 26 y 27 de noviembre, estuvo a cargo del director general de las Unidades Desconcentradas, doctor Armando Yarlequé Chocas, quien indicó que, en los próximos días, se remitirá el informe respetivo al VRIP como documento de trabajo importante para el 2019.