El objetivo es acercar y facilitar el acceso a la información del trámite de clasificación socioeconómica (CSE).

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Focalización (DGFO), lanzó la estrategia “MIDIS en tu Universidad” a fin de acercar y facilitar el acceso a la información del trámite de clasificación socioeconómica (CSE) a los estudiantes de las universidades nacionales del país.

En la primera edición de esta campaña, que se viene realizando en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los estudiantes se encuentran recibiendo información sobre la CSE de sus hogares y cómo efectuar el trámite en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, ya que se identificó que en esta casa superior de estudios existen 8337 jóvenes que no cuentan con una CSE.

Los estudiantes podrán afiliarse en el módulo del Seguro Integral de Salud (SIS) hasta hoy.

Como se sabe, la clasificación socioeconómica es la evaluación que se ejecuta en los hogares para determinar si se encuentran en situación de pobreza, de modo que puedan postular a acceder a las prestaciones sociales de nueve intervenciones, como son Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos, Pensión por discapacidad severa CONTIGO y el de Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

La campaña, que se desarrollará hasta las 13:00 horas de hoy, 12 de julio, cuenta con la participación de un módulo de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), el cual orientará y afiliará a los interesados que cumplan los requisitos establecidos.