La Facultad de Medicina Veterinaria es reconocida por su excelencia académica, investigación científica y aporte al desarrollo social.

Como referente nacional en la formación de médicos veterinarios, la calidad educativa de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Facultad del mismo nombre, ha quedado plenamente demostrada con la acreditación que acaba de otorgarle el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De acuerdo con la Resolución N.º 134-2017-SINEACE/CDAH-P, la acreditación nacional, con una vigencia de tres años, viene a ser el reconocimiento público y temporal a dicha carrera sanmarquina luego de haber pasado por un estricto proceso de autoevaluación interna, y de evaluación externa por parte de la Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa SAC-AECEDU.

El proceso de acreditación nacional de Medicina Veterinaria fue impulsado por la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la facultad y liderado por el Comité Interno de Autoevaluación con fines de Acreditación, presidido por Hermelinda Rivera Gerónimo y conformado por Milder Ayón Sarmiento, Rosa Perales Camacho, César Gavidia Chucán, Alberto Manchego Sayán, Miluska Navarrete Zamora.

La salud animal es una de sus líneas de acción.

También la integran Sonia Calle Espinoza, Jakeline García Paredes, Miryam Quevedo Urday, Jesús Lescano Gómez, Dennis Navarro Mamani, Juan Olazabal Loaiza, Sandra Bezada Quintana, Siever Morales Cauti, Carolina Cuya Evaristo y Alexis Enríquez Olarte.

La Facultad de Medicina Veterinaria es conducida por el doctor Raúl Rosadio Alcántara como decano, junto con la doctora Rosa Perales Camacho, vicedecana académica de Pregrado, y el doctor Miguel Ara Gómez, vicedecano de Investigación y Posgrado. La Escuela Profesional de Medicina Veterinaria es dirigida por la doctora Daphne Ramos Delgado.

Con Medicina Veterinaria, suman cuatro los programas profesionales de la UNMSM con acreditación nacional, como son Ingeniería Industrial, Farmacia y Bioquímica, y Enfermería, informó la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), dependencia encargada de promover, en San Marcos, la cultura de calidad, fortaleciendo el desarrollo del talento humano, mediante la estrategia de evaluación-planeación-acción de los sistemas y procesos de gestión universitaria para lograr los propósitos institucionales.