Plantón se viene realizando desde las 8 a. m. en los exteriores de la Facultad de Medicina Veterinaria.

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocó hoy a un plantón en su frontis principal ubicado en la avenida Circunvalación para exigir el cierre de un paradero informal, que afecta la seguridad de sus estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

En un comunicado, las autoridades de la mencionada facultad indicaron que la convocatoria a esta manifestación obedece a “una problemática que atañe a todos los miembros de la comunidad veterinaria”, como es la ubicación de un paradero informal interprovincial al frente de su fachada.

En este plantón también participan vecinos de la zona y organizaciones de la Municipalidad de San Borja; así como personal docente, estudiantes y trabajadores de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Cabe mencionar que, hace algunas semanas, se presentó el renovado frontis de la citada facultad luego de intensas gestiones entre la Municipalidad de San Borja, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y los vecinos de la zona; sin embargo, la erradicación de este paradero informal sigue siendo tarea pendiente de las autoridades pertinentes.

Representantes de la facultad mencionaron que un nuevo plantón, en el mencionado paradero, se realizará este miércoles 16 de abril a partir de la 15:00 horas.