Equipo técnico de la FMV que asistió a la entrega del módulo de porcinos.

Con éxito se llevó a cabo la entrega de la cuarta y última etapa del proyecto “Construcción e implementación de módulos demostrativos de producción animal para actividades de enseñanza, capacitación e investigación” del fundo El Taro, propiedad de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la cual adquirió este espacio ubicado en la provincia limeña de Huaral, previendo las futuras necesidades que tendrían que asumir en su local del distrito de San Borja.

La entrega del módulo de porcinos, canalizaciones y vías de acceso, el pasado 10 de junio, dio fin a la mencionada obra, que fue recibida por el decano de la FMV, Dr. Felipe San Martín Howard. Estuvo acompañado por el Ing. Juan José Reyes, Arq. Rubén Darío Tejada, Ing. Manuel Guzmán y el Ing. Próspero Inoñán, así como por el director del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA) de Huaral, Dr. Luis Coronado, Dra. Sonia Calle y el Dr. Milder Ayllón, representantes de dicha Facultad.

Dr. Felipe San Martín en la entrega oficial de la cuarta etapa de la obra.

Cabe resaltar que el costo de esta última fue de 2´763,452.10 nuevos soles, con lo cual, según indicaron autoridades de la FMV, quedaría pendiente la compra de materiales, equipos y animales por un costo cercano al medio millón de soles, inversión que servirá para los módulos de cuyes, aves y porcinos. De esta manera se dará inicio al manejo productivo, servicios e investigación de los diferentes módulos de este proyecto, que culmina luego de ocho años de intenso trabajo.

El dato

El fundo “El Taro” está ubicado a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Huaral-Chancay (Lima). Este establecimiento se dedica a la explotación láctea y transformación a subproductos; cuenta con proyectos en curso sobre crianza tecnificada en aves, cerdos y cobayos, siempre comprometidos con la investigación científica y la proyección social.