Decano Sergio Ronceros y director del INSMHDHN, Noé Yactayo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi (INSMHDHN) firmaron un convenio específico de cooperación docente asistencial, el martes 20 de diciembre, con el objetivo de desarrollar actividades de formación en pregrado mediante acciones de docencia-servicio e investigación realizadas en el citado instituto dirigidas a los estudiantes de las escuelas profesionales de la Medicina Humana, Enfermería y Tecnología Médica.

El fin del acuerdo es desarrollar actividades de formación en pregrado mediante acciones de docencia-servicio e investigación.

Con el acuerdo, se busca fortalecer la formación del alumno sanmarquino y, a la vez, favorecer el desarrollo de trabajos de investigación entre estudiantes y docentes. Asimismo, incluye la participación de los trabajadores del establecimiento de salud a fin de articular fuerzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuir al buen desempeño del personal, docentes e investigadores, sustentando en el respeto pleno de sus derechos.

Asistentes a la firma del convenio realizado en las instalaciones del INSMHDHN.

Las autoridades firmantes, el doctor Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, y el M. C. Noé Marcial Yactayo Gutiérrez, director (e) del INSMHDHN, expresaron su plena conformidad con el pacto, que permitirá estrechar aún más los lazos institucionales entre cada comunidad de las partes.

En la ceremonia, efectuada en las instalaciones del INSMHDHN, estuvieron presentes, por parte de la Facultad de Medicina, el doctor Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos, y el doctor Carlos Saavedra Leveau, presidente de la Comisión de Evaluación Curricular. Por parte del INSMHDHN, asistieron el licenciado Percy Suazo Herrera, jefe de Oficina de Docencia de la Oficina de Apoyo al Investigador y Docente Especializado, directivos y funcionarios.