San Marcos es sede de este importante foro.

Más de veinte rectores de diversas universidades nacionales e internacionales se reunirán, del 4 al 7 de setiembre, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para ser parte del V Foro de Responsabilidad Social Territorial (RST), organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc), institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Ellos debatirán y analizarán, junto con destacados especialistas, las gestiones que se han realizado en las universidades de América Latina y el Caribe desde la Reforma Universitaria de Córdoba (1918) hasta la actualidad, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, podrán establecer lineamientos y futuras soluciones a los principales problemas de responsabilidad social que afectan directamente a la región latinoamericana en los sectores salud, educación, transporte, economía, entre otros.

Humberto Grimaldo Coordinador General de Orsalc y el rector de San Marcos Orestes Cachay Boza.

Por tal motivo, el coordinador general del Orsalc, Humberto Grimaldo, llegó al Perú para hablar sobre la necesidad de organizar un replanteamiento de la educación a la luz de los desafíos sociales que necesita la región y el planeta.

“La responsabilidad social territorial es un tema impostergable en la ejecución de los derechos humanos, que invoca a la reflexión crítica para evitar un crecimiento social desigual y ecológicamente insostenible”, sostuvo.

La inauguración del citado foro se efectuará el lunes 4 de setiembre, a las 6:00 p. m., en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en el Parque Universitario. Al día siguiente, martes 5, se desarrollará la jornada académica desde las 10.00 a. m. en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria.