Alumnos verificando en que aula les tocó dar su examen.

 

Un total de 3189 estudiantes del Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindieron ayer el primer examen del Ciclo Extraordinario, el cual convoca exclusivamente a alumnos que culminaron sus estudios secundarios el año pasado.

La jornada estuvo marcada por la masiva presencia de los padres de familia, quienes, desde tempranas horas de la mañana, se agruparon en las diversas puertas habilitadas, mostrando gran expectativa por conocer los primeros resultados.

Padres de familia esperando la salida de sus hijos.

Nuevamente, se tomaron las medidas de seguridad respectivas para el ingreso a los pabellones de la Escuela Profesional de Mecánica de Fluidos y la Escuela Profesional de Ingeniería Civil; así como del mismo Centro Preuniversitario, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica y la Facultad de Psicología; lugares donde se realizó la evaluación.

Acompañados de los directores de la Oficina Central de Admisión y del CEPREUNMSM, Omar Álvarez Díaz y Neptalí Ale Borja, estuvieron la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, junto a un grupo de decanos, quienes supervisaron el normal desarrollo de la prueba.

Con 25 años de actividades ininterrumpidas, el CEPREUNMSM ha logrado convertirse en un referente en la preparación y el adiestramiento de postulantes, ya que no solo acoge a aspirantes a esta casa superior de estudios, sino también a jóvenes que se preparan para rendir su examen de ingreso a otras universidades de Lima y de provincias.