Postulantes en pleno desarrollo de la prueba.

Desde las 6:00 a.m. miles de jóvenes abarrotaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que para este año tuvo la cifra de 9,106 participantes en el simulacro presencial de examen de admisión 2015-I.

La prueba que se dio inicio a las 10.00 a.m. tuvo una duración de tres horas y comprendió 100 preguntas elaboradas por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Decana de América. En esta oportunidad, la Escuela de Medicina es la que tuvo la mayor cantidad de inscritos, con 913; seguida por la especialidad de Ingeniería Industrial, con 866 y de la de Ingeniería Civil con 702 participantes.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, acompañado del jefe de la OCA, Dr. César Orrego, y otras autoridades sanmarquinas, da la bienvenida a los postulantes del simulacro de admisión.

“Es necesario precisar que este simulacro se realiza con el objeto de reforzar la preparación académica de los postulantes, quienes podrán conocer qué tan capacitados se encuentran para rendir la prueba de ingreso a realizarse el 20 y 21 de setiembre del presente” señaló el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra quién acompañado por el Dr. César Orrego, Jefe de la Oficina Central de Admisión, recorrió las aulas donde se realizaba el simulacro de examen.

Esta prueba, que organizó y ejecutó la Oficina Central de Admisión, se desarrolló en 13 facultades de la Ciudad Universitaria de San Marcos.

Es necesario señalar que las inscripciones para el Examen de Admisión 2015-I,  se encuentran abiertas hasta el 9 de setiembre del presente.

Ver galería de fotos.

El simulacro también sirvió para poner en práctica las medidas de seguridad.

Postulantes antes de ingresar a rendir la prueba.