Fueron más de mil postulantes, quienes rindieron la prueba elaborada por la OCA.

1374 abogados aspirantes a jueces de paz letrados y a jueces especializados en lo penal, civil y mixto fueron evaluados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Se trata de la tercera ocasión que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solicita la participación de la UNMSM, dada la transparencia, eficiencia y otras fortalezas que caracterizan los procesos de evaluación que planifica y ejecuta la OCA.

Así, el pasado domingo 7 de agosto, desde las 6.00 a. m., los aspirantes a las 162 plazas que se dispuso para este proceso llegaron hasta el nuevo pabellón del Centro Preuniversitario, en la Ciudad Universitaria, sede elegida para esta evaluación, cuyo primer control fue la identificación dactilar que realizó personal de la Reniec a todos los postulantes.

El Rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay, junto al consejero, Dr. Orlando Velásquez, y al jefe de la OCA, Dr. Luis Pérez, en reunión de coordinación, previo al inicio de la prueba.

El consejero Orlando Velásquez Benítez, conjuntamente con el Rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza, y el director de la OCA, Dr. Luis Fernando Pérez Vargas, recorrieron las instalaciones en tareas de inspección y supervisión del examen.

Cabe destacar que la Oficina Central de Admisión fue responsable de la impresión, distribución, ejecución y la calificación de esta prueba que comprendió dos fases: la sicométrica y la de conocimientos.