Las sedes de provincia con mayor número de inscritos son Huaraz y Huancayo.

Un total de 16 312 estudiantes participarán del Segundo Simulacro de Examen de Admisión Presencial Descentralizado, que se desarrollará simultáneamente en 20 ciudades del país este domingo 25 de febrero.

Para esta edición del simulacro, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), las ciudades elegidas son Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Carhuaz, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaral, Huaraz, Ica, Iquitos, Jaén, Jauja, Lima, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.

Las medidas de seguridad tanto en Lima como en provincia están garantizadas.

Con esta evaluación a nivel nacional, San Marcos busca promover la actual estructura de su prueba de ingreso, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas antes que la teorización y el memorismo en el conocimiento de los diversos temas evaluados.

Para este simulacro, participarán en Lima un total de 13 779 estudiantes, y de provincia las sedes que tienen mayor número de inscritos son Huaraz y Huancayo, con 376 y 349, respectivamente.

Nuevamente, quienes logren el primer y el segundo lugar en cada sede quedarán exonerados del pago del examen de admisión para ingresar a la UNMSM, a realizarse los días 17 y 18 de marzo.