Desde muy temprano, los jóvenes del Ciclo Ordinario 2015-II acudieron a la Ciudad Universitaria para participar en el primer examen de selección.

Alcanzar una vacante en la modalidad de ingreso directo a la universidad más antigua de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),  es el anhelo de 5330 jóvenes que rindieron, el domingo 22 de noviembre, el primer examen del Ciclo Ordinario 2015-II del Centro Preuniversitario (CEPUSM), en Lima (Ciudad Universitaria) y Huaral, de forma simultánea.

El director ejecutivo del CEPUSM, Dr. Juan Espinoza Blanco, destacó la exigente preparación que reciben los jóvenes en este centro de formación preuniversitaria, donde son instruidos por excelentes catedráticos de nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, tras señalar que esta rigurosa prueba constituye la primera de un total de cuatro exámenes programados para el presente ciclo. Informó que los alumnos que obtengan un puntaje mínimo de 900 puntos, y por orden de méritos, lograrán el ingreso directo a San Marcos, de acuerdo a las vacantes ofrecidas por cada Escuela Académico Profesional.

Con estrictas medidas de seguridad se realizó esta prueba.

"El Centro Pre es el único centro de formación preuniversitaria en el país que cuenta con una importante certificación internacional que avala su excelencia académica y estamos orgullosos de que nuestro campus virtual sea un útil espacio de formación para los estudiantes de todo el país, quienes, a través de este aplicativo, pueden acceder a una serie de pruebas para medir su rendimiento académico", dijo el Dr. Juan Espinoza Blanco al subrayar que el CEPUSM, en agosto del presente año, obtuvo la certificación ISO9001:2008, que reconoce sus buenas prácticas en el ámbito de aplicación: Proceso de Planificación y Edición de Recursos académicos y exámenes.

Autoridades de la UNMSM recorrieron las aulas de la flamante sede del CEPUSM.

Acompañado del director ejecutivo de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza; el secretario general, Ing. Raúl Pizarro Cabrera, y diversos decanos y docentes sanmarquinos, el Dr. Juan Espinoza Blanco recorrió las aulas del flamante local del CEPUSM para supervisar el normal desarrollo del examen, así como para desear los mejores éxitos a los estudiantes del Ciclo Ordinario 2015-II.

Jornada

Con gran expectativa, los jóvenes hicieron su ingreso hasta las 9:00 a.m. a las sedes habilitadas para rendir la prueba, que se inició a las 10:00 a.m., con las mismas características del examen general de admisión, es decir, consta de 100 preguntas objetivas de opción múltiple: 60 de conocimientos, 20 de habilidad lógico-matemática y de habilidad verbal, respectivamente.

Director Ejecutivo del CEPUSM, Dr. Juan Espinoza, acompañado de directivos del Centro Pre y de autoridades sanmarquinas.

Estudiantes también afrontaron prueba en diversas Facultades, como Derecho y Ciencia Política.